ALCALDE Y DIRIGENTES SOCIALES DE VALLENAR ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Además, la instancia fue la propicia para definir el envío de una carta a la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dando cuenta de la necesidad de mejora de la dotación policial.

La sensación de inseguridad ha ido en aumento en este último tiempo en la ciudad de Vallenar, situación que ha generado preocupación tanto a la comunidad como a las autoridades. 

En este sentido, el municipio ha establecido una serie de acciones en materia de prevención, como instancias territoriales con organizaciones sociales, mejoramiento del alumbrado público, operativos de limpieza en puntos críticos, pero además de reuniones las que han sido lideradas directamente por el alcalde Armando Flores, quien ha gestionado la participación de personal de la tercera comisaría de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, además de un trabajo informativo respecto del rol de la fiscalía. 

Instancias que se han ido potenciado abordando un trabajo de planificación en esta materia, tal como aconteció durante esta semana en dependencias del centro comunitario, donde dirigentes sociales, la primera autoridad comunal, concejales y el equipo del nuevo departamento municipal de Prevención y Seguridad Pública se reunieron para avanzar en lineamientos que permitan generar y actualizar el nuevo plan comunal de Seguridad Pública. 

Al respecto, el alcalde Armando Flores comentó que “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta reunión porque hemos logrado concordar con dirigentes vecinales de nuestra comuna varias líneas de trabajo que nos van a permitir implementar un plan en materia de seguridad pública. Uno de los aspectos más importante es la prevención, en eso estamos trabajando, además entregando la información de los puntos más complejos a las respectivas policías, es un trabajo que hemos hecho con los dirigentes vecinales porque queremos ser un aporte a la labor de las policías”.

Junto con esto, la primera autoridad comunal anunció que se acordó el envío de una carta a las nuevas autoridades de Gobierno. “Hemos concordado la entrega de una carta ala futura ministra del Interior porque aquí creemos que parte de los problemas que tiene la comuna, es la necesidad de mejorar la dotación policial porque ha ido decreciendo de manera considerable en los últimos años, y por otra parte también los recursos con que cuentan para ejercer su trabajo, y es muy importante porque queremos que Vallenar siga siendo la comuna que fue hace años atrás, expresó Flores. 

Una de las dirigentes que participó de la instancia fue Rosa Plaza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar, quien valoró la conformación de estas mesas, además de dar importancia al trabajo conjunto. “Me parece bastante importante que se estén haciendo estas mesas en el territorio y hoy en el comunitario porque el tema de seguridad es bastante intenso, en donde la comunidad lo requiere a cada instante, por eso es de vital importancia conformar estas mesas y trabajar en conjunto, esa es la finalidad como dirigentes que nos coloquemos las pilas, también la responsabilidad de Carabineros de Chile, la PDI y por supuesto la comunidad en cuanto a realizar las denuncias”, sostuvo. 

Cabe señalar, que este trabajo territorial entre municipio y dirigentes continuará su curso, haciendo un llamado a toda la comunidad y a los actores políticos a que también se sumen a trabajar de forma conjunta, con el propósito de encontrar a todos unidos enfrentando un tema tan complejo como es la delincuencia.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81