Comité operativo de emergencia comunal se reúne para evaluar protocolos de acción 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la instancia se analizó el actuar en el incendio acontecido el pasado lunes en calle Colchagua, entre Prat y Serrano.

En dependencias de la Municipalidad de Vallenar se realizó la reunión del COE comunal en donde se contó con la presencia de la alcaldesa (S), Patricia Herrera y equipo municipal, además de representantes de Bomberos, Carabineros, Delegación Presidencial y empresa Nueva Atacama, quienes abordaron los protocolos a seguir en cada situación de emergencia.

Tema que se ahondó específicamente con lo ocurrido en el incendio en calle Colchagua, por la relevancia de la evaluación post siniestro.

Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Vallenar, Cristopher Rojas, señaló que «para nosotros es importante después de un incendio de estas proporciones revisar como fue el actuar de nosotros para seguir perfeccionando, porque estos incendios son tan dinámicos  y sacamos todos los pormenores, afortunadamente con todo el sistema que tenemos en cuanto a la reacción, este incendio no se masificó”, además agregó que “estas reuniones que tenemos en el municipio son sumamente importantes porque bomberos no trabaja solo, tenemos siempre la ayuda de la municipalidad con los camiones aljibes, para coordinar alguna maquinaria en caso cuando son  rescates o en incendios forestales, también se trabaja de la mano con la institución de Carabineros, ya que siempre es importante la seguridad”.

El director de Tránsito y encargado de abordar los temas de emergencia dentro del municipio, Jorge Torres manifestó que desde la municipalidad están en proceso de apoyar a los locatarios afectados. “Ahora estamos en la etapa de poder apoyar a las familias que sufrieron, con el retiro de material, la dirección de Obras Municipales estuvo durante la mañana para visualizar todo lo que es la infraestructura de los locales y en qué situación se encuentran para retirar de forma segura, por lo tanto, el apoyo de la municipalidad es el camión que se trasladará al vertedero municipal”, sostuvo.  

Cabe señalar, que en la reunión se informó que el peritajesigue su curso para esclarecer las causas del incendio.

Por otra parte, se establecieron compromisos, en los que se realizará un catastro de la situación de los locales del sector urbano, además de reforzar el tema de la seguridad, sobre todo para que Bomberos pueda realizar sin dificultades su labor.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62