Comienzan preparativos para Desierto Florido en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


La semana pasada se realizó la segunda mesa de comisión Desierto Florido, instancia donde participan diversos actores de la comunidad atingentes a la materia, como Bomberos, Carabineros, Capitanía de Puerto, Conaf y el municipio de Huasco a través del departamento de Tránsito y la oficina municipal de turismo y cultura. Dentro de quienes encabezan esta mesa, destaca la Cámara de Comercio de Huasco, Barrios Comerciales y oferentes turísticos, tanto urbanos como rurales y costeros.

En esta instancia, se trabajó la coordinación y organización en materias turísticas referente al flujo de turistas que recibirá lacomuna durante la temporada de floración del Desierto Florido.

Desde la municipalidad de Huasco, se informó que se está trabajando en la elaboración e instalación de señaléticas alusivas a este fenómeno, y la coordinación para la instalación de servicios higiénicos, especialmente en Punta de Lobos y Carrizal Bajo, para así, descongestionar en parte lo que es el Parque nacional Llanos de Challe.

También se realizarán capacitaciones a trabajadores y oferentes turísticos, como también, la generación de folletería digital con información de los puntos turísticos y la oferta de servicios, además de un mapa de segmentación de la floración en el territorio en la línea comunicacional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Febrero de 2023
  • UF: $35.314,79
  • Dólar: $799,46
  • Euro: $855,22
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,01