Operativo MT-0 permitió la incautación de más de 5 mil dosis de cocaína base en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un operativo que permitió la incautación de más de medio kilo de cocaína base, logrando además la detención de una persona con amplio prontuario policial por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“Oficiales policiales del Grupo Investigativo MT-0 llevaron a cabo un procedimiento en la población General Baquedano de Vallenar, donde en virtud a diligencias investigativas lograron establecer la comercialización de sustancias ilícitas en un domicilio del sector. Por esta razón, a través del Ministerio Público se gestionó una orden judicial de entrada y registro, la cual al ser materializada permitió detener a un hombre por el delito de tráfico ilícito de drogas, incautando más de 5 mil dosis de cocaína base, además de dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar.

El oficial agregó que “la incautación de más de 500 gramos de cocaína base evita que esta droga circulara entre los microtraficantes de la comuna, entregando una señal importante a la comunidad sobre la importancia de la investigación profesional del Modelo Territorial Cero, que ha permitido recuperar espacios públicos en nuestra comuna”.
El detenido, un hombre de 40 años y de nacionalidad chilena, contaba con antecedentes policiales por los delitos de homicidio, lesiones leves, robo con violencia y microtráfico de drogas.

FISCALÍA
Desde la Fiscalía de Atacama se informó que el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, ocasión en que se formalizó la investigación por el delito de tráfico ilícito de droga a partir de los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa de este caso.
Con ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido en contra de quien se ordenó su ingreso a la cárcel de esta ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *