PDI conmemoró sus 91 años con ceremonia de lista solemne e izamiento de pabellones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Policía de Investigaciones de Chile celebró su Nonagésimo Primer Aniversario este miércoles 19 de junio con la ceremonia de Lista Solemne e Izamiento de Pabellones, actividad realizada a nivel nacional, que en la Región de Atacama se llevó a cabo en el frontis de los cuarteles de Copiapó, Vallenar y Chañaral.
En la capital regional, la ceremonia conmemorativa del 91° aniversario de la PDI estuvo encabezada por el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector señor Cristian Alarcón, contando con la presencia del gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, y el delegado presidencial regional de Atacama, Luis Pino.
En la instancia, el personal de los distintos escalafones de la PDI Atacama formó frente al Cuartel Copiapó, donde luego el prefecto inspector Cristian Alarcón dio lectura a las palabras enviadas por el Director General de la Institución, señor Eduardo Cerna Lozano.
“Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. Son 91 años de historia de nuestra Institución como referentes en la investigación profesional de delitos, y 91 años al servicio de la comunidad en general. En este nuevo aniversario, el desafío es continuar creciendo y desarrollándonos para afrontar los nuevos desafíos, apuntando a la evolución del crimen organizado. Quiero agradecer a las autoridades que hoy nos acompañan y que representan a todos quienes colaboran con nuestra labor policial al servicio de la sociedad atacameña, buscando siempre contribuir a la sensación de seguridad en nuestra población. Este mes, hemos desarrollado actividades de acercamiento a la comunidad en toda la región, y hemos sentido la compañía de nuestras autoridades regionales y de la población en general, quienes también son parte de estos 91 años de la PDI”, señaló el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón.

Share Button
:: Articulo visto 9 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *