Furgón escolar evitará deserción en escuela de Carrizal Bajo

Share Button

Felices y contentos se encuentran los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela G-78 Pablo Neruda de la localidad de Carrizal Bajo, luego que el municipio de Huasco a  través del Departamento de Educación Municipal, entregara un furgón escolar para el traslado de los alumnos al recinto educacional.
La gestión se realizó a través de fondos para el apoyo a la gestión municipal entregados por el Ministerio de Educación, lo que permite que el vehículo se une a otro vehículo de transporte escolar en Huasco Bajo, lo que facilitará el traslado de quince alumnos de caletas como Los Pozos, Caleta Angosta y otras localidades aledañas a Carrizal Bajo.
Apoderados de la escuela, agradecieron al municipio por el apoyo etregadoya que sus hijos podrán acudir sin problemas al recinto educacional y a la vez, con mayor seguridad y en forma gratuita. El vehículo escolar pasará de lunes a viernes a buscar a los estudiantes para trasladarlos de ida y vuelta a sus hogares, y durante los fines de semana el transporte permitirá trasladar delegaciones, cursos y alumnos hasta Carrizal Bajo para ser participes de jornadas de recreación, deportivas y otras.
El traslado es totalmente gratuito y los gastos vehiculares serán de administración del Daem huasquino. El transporte permitirá que los alumnos acudan a clases, no exista tanto ausentismo escolar y la deserción sea nula.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90