Liceo Japón de Huasco se la juega con "Eco-riego"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Proyecto busca mejoarar areas verdes con sistema computarizado de riego,  aprovechando desperdicio de aguas.

Diversas iniciativas educativas, que buscan mejorar localidad de la enseñanza en los alumnos, son las que está llevando a cabo el Liceo Japón de Huasco.

Según informó su director, Sergio Castillo, uno de los proyectos más importantes es la creación de la especialidad de Mecánica Industrial. “Estamos trabajando con la embajada de Japón, a través de un proyecto educativo que esperamos tenerlo finiquitado a fines de año”, señaló el profesor. La iniciativa educativa beneficiaría a cerca de 45 alumnos o más “ya que dependerá de la proyección y difusión que hagamos de la especialización”.

El municipio de Huasco, está apoyando la iniciativa que busca ofrecer más oportunidades de desarrollo educativo en los jóvenes de la comuna.

PROYECTOS

Otro de los proyectos educativos que se encuentra trabajando el liceo, es el “Ecoriego con sistema PLC”, presentado a la Conama y que ya apoyó con cuatro millones de pesos para desarrollar la iniciativa.

“Con este proyecto se van a mejorar  todas las áreas verdes con programas computarizados de riego y aprovechamiento de las aguas que se desperdician”. Además, “el proyecto contempla la instalación de paneles solares para ahorra energía”, señaló Castillo.

El proyecto se encuentra en su primera etapa y debe ser evaluado por la Conama para seguir implementándose. “Pretendemos llegar a certificación de excelencia medioambiental”, enfatizó el director del establecimiento.

“Igualmente estamos trabajando en un proyecto de Mejoramiento educativo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, en el que se trabaja arduamente para los jóvenes de la comuna”, señaló Castillo.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04