Vecinos denuncian destrucción de Garras de León en Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una grave denuncia realizaron dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 26 “Amigos de Carrizal Bajo”, al dar a conocer que inescrupulosos destruyeron el florecimiento del Desierto Florido que se da en la zona de Carrizal durante el pasado fin de semana.
De acuerdo a lo informado en una carta enviada a los medios de comunicación, la presidenta de la junta de vecinos, Sonia Valenzuela,  señaló que “en el sector de mina Oriente y dentro de los límites del Parque Nacional Llanos de Challe, procedieron a destruir cientos de plantas de la tan preciada Garra de León, dejando sus flores esparcidas en el sector sin otro afán de dejar un triste testimonio de tan grave destrucción”.
Cabe destacar, que de acuerdo a lo señalado en la misiva, la flor se da sólo en el sector entre Carrizal Bajo y Caleta Totoral, “y en ninguna otra parte del mundo, por esta razón es que nuestras ciudades y localidades son visitadas por tantos turistas extranjeros, principalmente extranjeros…”.
La presidente de la unidad vecinal, hace un llamado a toda la comunidad para cuidar y estar atento ante cualquier fechoría, y a la vez “ a denunciar a las autoridades cualquier forma de destrucción, registrando las patentes e individualizando a las personas que hacen este grave daño ecológico”.

Share Button
:: Articulo visto 50 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04