Diputado Calderon Bassi se reune con Ministro de Justicia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para que en la reforma se garantize defensa penal a víctimas de delitos.

El diputado Giovanni Calderón Bassi – junto a los diputados de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia- se reunió con el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para dar forma definitiva a la reforma constitucional que garantiza la defensa penal a las víctimas de delitos.

“Las víctimas tendrán un abogado que las defienda y represente sus intereses cuando sean víctimas de un delito», señaló Calderón Bassi.

«Esta es una antigua aspiración de todos los chilenos, que ven cómo el delincuente que robó, violó o cometió cualquier otro delito tiene un abogado que los represente y la víctima queda sin defensa», agregó el diputado Calderón quien informó que la
Comisión de Constitución aprobó ayer martes esta reforma constitucional, por unanimidad.

En la oportunidad el Ministro Bulnes informó a los parlamentarios que está pronto a ser presentado el proyecto que va a profesionalizar la Corporación de Asistencia Judicial y que dará eficacia a la reforma constitucional aprobada por los diputados.
Esta reforma es producto de las negociaciones que terminaron en la Agenda de Seguridad Pública acordada el año 2008 entre la Alianza y el Gobierno de la época, y que fueron  lideradas por Calderón Bassi, entonces asesor de dicha coalición política en materia de seguridad.

El texto de la reforma señala: «El legislador señalará los casos y establecerá la forma en que las personas naturales víctimas de delitos dispondrán de asesoramiento jurídico y defensa gratuitos a efectos de ejercer la acción penal que le reconoce esta Constitución y las leyes».

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14