Ante un teatro lleno de alumnos, la Compañía de Teatro La Minga, presentó su obra “Matona», que cuenta la vida de tres estudiantes y sus altos y bajos con respecto al bulling y el no ser escuchados por sus padres.
Esta presentación, que la coordinó la Secretaría Ministerial de Educación de Copiapó en conjunto con el DAEM Vallenar, tiene por finalidad, dar a conocer en forma lúdica, lo que significa el bulling y sus alcances, poniendo en el tapete un tema que en la actualidad está afectando a los establecimientos educacionales del país.
“MATONA” da el pié para poder mostrar, contar, dialogar y entablar conversaciones en torno a el trato, el maltrato y el desapego de los padres hacia sus hijos, la violencia en los colegios, el bulling, maltrato de niños hacia niños, niños versus profesores y profesores con sus hijos.
La obra se presentará durante toda esta semana en diferentes lugares de la Región de Atacama, las primeras dos funciones fueron en la ciudad de Vallenar, para continuar en Alto del Carmen y finalizar en Copiapó.
Esta idea es una de las tantas que se han realizado en el ámbito de la educación, para así, dar frente y paso firme al problema del bulling y la violencia intraescolar, que lamentablemente a afectado a muchos niños y jóvenes de la región y el país.