Más de mil alumnos serán parte del programa "Yo eligo mi PC"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la region de Atacama más de mil alumnos se encuentran pre-seleccionados.

“Es una excelente iniciativa que contribuye a que los niños y niñas de nuestro país accedan a la tecnología”, indicó la Directora Regional de Junaeb, Pilar Soto.

Dado el éxito de esta iniciativa durante los años 2009 y 2010, para el año 2011 se hará la entrega de 60 mil nuevos computadores, a los mejores alumnos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población, aumentando así el beneficio a estudiantes de clase media. Alumnos y alumnas de séptimo básico recibirán su equipo.

“Es importante que todos los niños y niñas de nuestra región tengan su propio computador, porque la tecnología es una de las herramientas básicas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades”, explicó la seremi de Educación, Yoris Rojas.

En la región de Atacama existen 1152 alumnos(as) pre-seleccionados y que ya fueron informados a sus establecimientos educacionales para que suban las notas del primer semestre al SIGE. Posterior a esto, se emitirán los listados definitivos con los seleccionados y deberán proceder a la elección de su equipo. Se espera que el proceso final concluya a fines del mes de enero, para que a partir del mes de abril del 2011, se comience la entrega.

Los criterios definidos para su entrega son: Cursar Séptimo básico durante el 2011 en un colegio municipal o subvencionado. Contar, obligatoriamente,  con Ficha de Protección Social, con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos (a junio del 2010). Por último, obtener un promedio de notas mayor o igual 5,85.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24