Gobernador de Huasco participó en Seminario Internacional de Seguridad Pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la ocasión, la autoridad provincial dio a conocer  la elaboración  del Plan Provincial de Seguridad Pública, en el cual ha trabajado en conjunto con  las policías y con los dirigentes de la comunidad organizada.

Una acción permanente y coordinada con los cuatro Alcaldes de la provincia, con la comunidad organizada,  con las policías  y los servicios públicos competentes, anunció el Gobernador del Huasco, Fernando Flores,  luego de participar en el Seminario Internacional de Seguridad Pública, realizado en Santiago.  Encuentro convocado por el Ministerio del Interior  en el marco de las acciones contempladas en el Programa “Chile Seguro”.

En la oportunidad, el Gobernador dio a conocer a las autoridades nacionales, la elaboración  del Plan Provincial de Seguridad Pública, en el cual ha trabajado en conjunto con  las policías y con los dirigentes de la comunidad organizada y que hoy ya está en condiciones de iniciar su ejecución.

Dicho programa  contempla entre sus principales acciones; la intervención de aquellos sectores o barrios considerados  como de mayor conflicto en la provincia,  en los cuales se desarrollará una dedicación exclusiva  y permanente al tema delictual y al microtráfico y consumo de drogas. De la misma manera,  se implementará el programa  “Barrio en Paz”,  orientado al sector comercial de la ciudad, cuyo objetivo es garantizar  el  tránsito tranquilo y seguro de la población  por las principales arterias de la ciudad, en los puntos de mayor aglomeración  y  fundamentalmente en épocas de gran congestión, como son las fiestas de fin de año,  fiestas patrias, eventos masivos, fiestas tradicionales, inicio año escolar, etc.. Programa que  considera la participación  de; Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Acción Sanitaria e Inspección del Trabajo, y los municipios.

De la misma manera, el Gobernador Fernando Flores, anunció una fuerte fiscalización y control a todas aquellas personas o grupos de personas  consideradas como sospechosas por la comisión de delitos flagrantes, una acción coordinada  con las policías y en la que espera un fuerte compromiso, además,  de cada uno de los Alcaldes de la provincia,  de tal manera de trabajar en todos aquellos sectores identificados como sectores de conflictos, como es el caso del paseo ribereño, en la ciudad de Vallenar, que en ocasiones es mal utilizado por estos grupo de personas que llegan a alterar la tranquilidad de la población”, expresó.

Finalmente, la Autoridad de Gobierno señaló que, “si bien los delitos se suceden independientemente del lugar que habitamos, en ciudades grandes o pequeñas con mayor o menor cantidad de habitantes, con mayor o menor cantidad de visitantes, es tarea nuestra y de todos en general,  velar porque la tranquilidad de la cual gozamos en nuestra provincia, no se vea alterada  y en ello  seremos inflexibles, “Tolerancia cero a la delincuencia”, es nuestro trabajo y nuestro compromiso con la comunidad”

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24