Rodeado de niños encienden luces de árbol navideño en Vallenar

Share Button

Ante un masivo público, lleno del espíritu de las fiestas pascueras, se dio por iniciada la temporada navideña en la ciudad de Vallenar, encendiendo el árbol de pascua que está en la Plaza Ambrosio O´Higgins y que alcanza la altura de 10 metros.

La ceremonia, que comenzó a las 20:00 horas de ayer con el cuarteto de voces “Intisumac” interpretando villancicos y la presentación de la obra de teatro “El Nacimiento del Viejito Pascuero” a cargo de la Oficina de Seguridad Pública, tenía por finalidad impregnar a los vallenarinos con el espíritu que estas fiestas otorgan, como también, demostrar que la ciudad puede tener un estilo moderno, a la altura de las grandes urbes.

El alcalde, quien agradeció a la comunidad por estar acompañando en este importante hito, también hizo especial mención y a los empresarios que donaron los dineros para hacer realidad los pinos navideños, que estarán instalados en diferentes sectores de la comuna.

“El rostro de los niños con una grah sonrisa gratitifican los esfuerzos que hacemos, por eso hoy me siento feliz de cumplir una promesa y mejor aún, apoyado por los empresarios que no dudaron nunca en hacer este sueño realidad”, afirmó Tapia Ramos.

Habrá ocho árboles de pascua repartidos por la ciudad, para que la comunidad entera se llene de la alegría y el espíritu navideño. Para encender las luces, en los sectores se realizará una caravana con trineo y el viejito pascuero, con la cooperación de la empresa Tamarugal, quienes regalarán confites a todos los niños que estén participando de esta actividad.

El viernes 17 de diciembre a partir de las 19:00 horas se iniciará la caravana navideña que comenzará en la empresa Tamarugal para llegar a las 19:30 al sector de la parroquia Santa Cruz en la población Torreblanca y a las 20:00 encendido de luces árbol navideño en el sector de la rotonda en la población Vista Alegre para finalmente, a las 21:00 horas realizar lo mismo en el frontis del CESFAM Joan Crawford de Torreblanca. Todo lo anterior, precedido de un show artístico que será amenizado por cantantes locales.

El sábado 18 continuará la fiesta, ya que la caravana se dirigirá a la Villa Edén, donde los niños y personas presentes estarán esperando con show musical al viejito pascuero que les entregará dulces, aprovechando así, de encender las luces del árbol del sector. A las 20:00 horas el árbol de pascua de la plaza Hermanos Carrera lucirá sus luces, a las 20:30 el alcalde prenderá la luminaria del árbol que estará ubicado frente al retén Rozas Bugueño de Población Baquedano, para finalizar la caravana a las 21:00 horas en la plazoleta de Quinta Valle.

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15