Torre Centenario vuelve a funcionar después de 60 años

Share Button

Valioso Rescate de nuestro Patrimonio.

Mediante un gran esfuerzo realizado por el municipio, el Reloj Centenario, que está ubicado en la Avenida Brasil junto a la estatua de la Vendimia, comenzó nuevamente su funcionamiento, luego de estar inactivo por más de 60 años.

La torre, que fue donada a la ciudad por la Colonia de Damas Extranjeras en el año 1910, con motivo de la celebración del Centenario de la Independencia de Chile, fue reparada y hermoseada por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Vallenar, y mediante gestiones de compra se pudo reparar el motor del reloj que actualmente está funcionando.

La reinauguración de esta obra, cuya inversión alcanzó la suma aproximada 2 millones 500 mil pesos, se realizará el 05 de enero a las 20:30 horas, aprovechando así, las celebraciones del aniversario de fundación de la ciudad, donde estarán invitados autoridades y toda la comunidad vallenarina.

El reloj de la Torre Centenario funcionaba en forma iluminada y su espacio en altura estaba destinado al orfeón municipal de la época, como asimismo, para tribuna de los oradores políticos. Inicialmente esta estructura fue levantada en la Plaza de Armas, sin embargo, en el año 1935 fue trasladada hasta donde hoy se emplaza.

Los arreglos realizados por el municipio se enmarcaron en el Bicentenario de nuestro país, cuyo objetivo era reponer una obra de gran valor histórico, para así, dejarla a las futuras generaciones.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15