Universidad de Antofagasta clama por justicia tras homicidio de Cecilia Julio

Share Button

Durante esta mañana, la Universidad de Antofagasta emitió un comunicado de prensa donde la entidad clama por justicia, en lo que se refiere al caso del horrible homicidio de la universitaria Cecilia Julio Bolados.

 

Así lo expresa el documento:

Una profunda pena y un gran dolor afecta hoy el alma de nuestra comunidad universitaria. Si bien como una institución viva y compleja estamos preparados para recibir muchos impactos, nunca pensamos que terminaríamos este 2010 con una noticia tan terrible como la muerte de nuestra estudiante Cecilia Julio Bolados.

Nuestro dolor, el cual compartimos con su familia y toda la comunidad antofagastina, es inmenso pues cuando recibimos todos los años a cientos de jóvenes para formarlos profesionalmente y como personas, pasan a ser también hijos de la Universidad de Antofagasta.

Cecilia destacó entre sus amigos y compañeros por su alegría y ganas de esforzarse por salir adelante, estudiando una carrera que siempre está al servicio de los demás. Eso reflejaba su calidad humana.

Hoy ella ha sido arrebatada de nuestro seno, nuestra alma no está completa, en nuestro hogar universitario, en nuestras salas y laboratorios habrá para siempre un lugar vacío, que esperamos con el tiempo y la ayuda de Dios, llenar con sosiego, esperanza, paz y sobre todo justicia.

Hemos estamos y estaremos junto a la familia de nuestra estudiante, como institución aportaremos en todo lo que sea necesario para llegar a la verdad.

Confiamos en la Justicia y en las policías y en su trabajo profesional, pero también le pedimos a Dios en su inmensa sabiduría que nos ayude a buscar a los responsables de este brutal crimen de una alegre, bella y llena de sueños joven llamada Cecilia Julio Bolados.

Queremos también agradecer públicamente las miles de muestras de cariño y pesar recibidos como Universidad por parte de toda la comunidad, que entiende que nuestros estudiantes no son seres anónimos, sino que integrantes de una familia que hoy llora, pero que se mantiene unida y firme en la búsqueda de justicia.

Sólo diremos que Cecilia descanse en paz, cuando se haya hecho justicia.

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23