Detienen a presunto autor de Crimen de Cecilia Julio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Efectivos de un equipo multidisciplinario de Carabineros que investigaba el homicidio de la estudiante de enfermería Cecilia Julio Bolados, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de diciembre semienterrado en el desierto a 50 kilómetros de Antofagasta, detuvieron al autor confeso del crimen.

El hombre fue identificado como Daniel Marcelo Rojas Pool (46) y su captura se logró luego de una serie de diligencias que incluyeron un empadronamiento a residentes y visitas del edificio donde Cecilia Julio había estado estudiando con una compañera la noche en que desapareció. El rastro de la joven se perdió el 27 de noviembre luego de que saliera del edificio, ubicado en avenida Angamos, para dirigirse al hogar universitario donde vivía, y que quedaba a poco más de una cuadra de allí.

En las diligencias se estableció que un departamento del edificio era frecuentado por Rojas Pool, y que en el mes de noviembre el libro de la conserjería lo registra en tres ocasiones visitando a un amigo residente.

Rojas había salido de la cárcel el 03 de noviembre de 2010, tras cumplir una condena de tres años y un día de presidio menor por robo. También tiene antecedentes de una condena de 61 días de presidio menor por hurto de especies en 1995, y dos penas de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por violación reiterada y robo con intimidación en 1997.

A las víctimas de esos delitos, mujeres entre 15 y 22 años de edad, les ofreció servicios de transporte como pretexto para abordarlas, o simplemente se abalanzaba sobre ellas, las golpeaba y amenazaba con arma blanca para subirlas al vehículo. Luego las llevaba a lugares apartados de la ciudad para cometer abusos sexuales. Las víctimas eran amarradas y el sujeto les robaba sus pertenencias.

Justamente el modus operandi y la violencia que utilizaba Rojas Pool coinciden con las lesiones en el cuerpo de la universitaria y las evidencias encontradas en el sitio del crimen.

Rojas Pool trabajaba desde principios de noviembre del año pasado en un local comercial de equipos de audio para automóviles, pero el 22 de diciembre fue despedido por utilizar los vehículos de la empresa durante la noche sin autorización de los propietarios.

Pericias de ADN y evidencias biológicas recogidas en el lugar del crimen- en el camino aledaño a la ruta B-400- indicarían coincidencia con el detenido.

En dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Antofagasta el detenido reconoció ante la fiscal del caso, Ana María Escobar, su participación directa como autor del crimen de Cecilia Julio Bolados.

Rojas fue trasladado hasta el Hospital Regional para la constatación de lesiones y posteriormente fue derivado a las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros

El control de detención de Rojas Pool se efectúa este sábado en la misma ciudad.

El cadáver de Cecilia Julio Bolados fue hallado por un hombre que transitaba por un camino aledaño a la Ruta B-400 el pasado 24 de dciembre, siendo reconocido al día siguiente tras pericias realizadas en el Servicio Médico Legal.

Fuente: Terra

Foto: Terra

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01