Positivo: nuevo portal para trámites en la Inspección del Trabajo

Share Button

El Seremi del Trabajo Patricio Urquieta García  acompañado por Darío Silva Marchan, Director regional de la Dirección del Trabajo, visitaron las oficinas de la Inspección del Trabajo para explicar a sus usuarios como  realizar trámites a través de su nuevo sitio web www.dt.gob.cl y terminar de una vez por todas las largas horas de esperas en las sucursales de atención.

Iniciativa que forma parte del plan de modernización implementado por el Ministerio del trabajo y que en otras regiones, ya es de gran utilidad para quienes deben realizar trámites en la Inspección del Trabajo. La idea, es que prontamente  tenga repercusiones en Atacama y comiencen hacer uso del sitio web.

“Queremos facilitar el acceso a los trámites administrativos, como por ejemplo, si usted tiene algún reclamo o denuncia,  por medio de este sitio web podrá dar a conocer su situación y establecerá de inmediato una relación virtual entre un fiscalizador en línea (desde call center), el trabajador y el empleador. Una forma rápida y expedita de adaptarnos a nuevos tiempos ” señaló el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García.

Además,  la autoridad regional extendió una  invitación a toda la comunidad: “Invito a quienes aún no conocen esta nueva alternativa para efectuar trámites y visitar la página www.dt.gob.cl donde con un solo click podrá evitar las largas horas de esperas a la que quizás muchos chilenos y chilenas estaban acostumbrados”.

Esta Inspección de trabajo en línea,  se encuentra disponible para todos los interesados y entrega servicios como reclamo express, información sobre dictámenes y normativa laboral, trámites para empleadores y para organizaciones sindicales.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93