Ambientalistas de Huasco apoyan rechazo a mina invierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La delegación está encabezada por Gregorio González, concejal, agricultor y ex-alcalde de Huasco, Soledad Fuentealba de la Agrupación Aguas, Diego Cofré de la Brigada Juvenil SOS Huasco y Juan Carlos Labrín, profesor de lenguaje y filosofía y cantautor y miembro de la Brigada SOS Huasco, buscan trasmitir su rechazo a Mina Invierno.

Señaló que los principales problemas que se les ha presentado en la localidad de Huasco son en salud, como enfermedades de cáncer, con un promedio de cuatro a seis personas que están muriendo de esta enfermedad a la semana.

Lo otro son las alergias en los niños, problemas de hipertensión, problemas síquicos provocados por el níquel, el plomo, el vanadio, además de problemas estomacales, todas por la alimentación agrícola y marina.

Además se encontraban presente el Frente Ecológico Alerta Isla Riesco, ganaderos de Río Verde, el concejal Mario Pascual y el senador Pedro Muñoz, quien espera que quienes tienen la responsabilidad de aprobar los estudios medioambientales para a instalación de esta empresa lo hagan con absoluta imparcialidad, con absoluta prescindencia de quienes les pagan el sueldo y quienes les dan las instrucciones.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21