Freirina está de fiesta: Entregan 29 subsidios habitacionales a familias de la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la Casa de la Cultura de Freirina, se realizó la ceremonia de entrega de 29 subsidios habitacionales a familias que, después de años en que sus casas se deterioraron hasta ser declaradas inhabitables, podrán construir una vivienda definitiva, de material sólido, en su terreno.

El seremi Minvu Pablo Carrasco indicó que “si seguimos a este ritmo de postulación en Freirina, a fines de  2011, podríamos aumentar considerablemente el número de subsidios entregados en esta comuna y bajar así el déficit de viviendas, convirtiendo las cifras rojas en azules; porque ustedes son los que deciden vivir en Atacama y creer en su comuna que va a despegar, porque vienen grandes inversiones”.

En tanto, el alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb, sostuvo que “la Egis municipal de Freirina, con un equipo multidisciplinario, ha demostrado seriedad en el trabajo. El compromiso de este alcalde es que el inicio de la construcción de las 29 viviendas no debería superar los 90 días”.

Para finalizar, en nombre de los beneficiarios, la Presidenta del Comité “Quinta Etapa Roberto Callejas”, Victoria Díaz Corrotea, afirmó que “de las 29 familias, 15 estábamos esperando como 10 años para obtener el subsidio habitacional para construir en nuestro terreno, porque nuestras casas, de madera y vulcanita, fueron entregadas en el año 1984 y estaban tan apolilladas que ya no daban para más. Por falta de conocimiento perdimos muchos años con otras Egis, pero gracias a la Egis del municipio de Freirina formamos los comités, pudimos hablar con arquitectos y asistentes sociales, que se comprometieron con nosotros. ‘Cateteamos’ tanto, que cuando nos llamaron para avisarnos que nos entregarían el certificado de subsidio fue una alegría muy grande. Con esta ceremonia hacen que la gente tenga esperanza. Estamos muy contentos porque en menos de un año tendremos una casa nueva”.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17