Algunas alternativas para descongestionar Vallenar

Share Button

Es un hecho palpable que Vallenar se hizo pequeño. Proyectos productivos, más población flotante, nuevos centros de estudios, y calles pequeñas, estrechas y atochadas de vehículos.
Para muchos la solución es abrir calles, pavimentar el ribereño o despejar vías de circulación.
Si bien Vallenar crece y cada día más podemos apreciar cómo faltan calles para transitar en vehpiculos, la solución es comenzar por pavimentar el paseo ribereño o bien, asfaltar poco a poco, mojar la vía o colocar vichufita, para facilitar el traslado de los vecinos.
El comienzo del Paseo Ribereño, en Avenida Matta puede ser un inicio. En dicho sector se podría, como reza el dicho, “matar dos pájaros de un tiro”, ya que en el sector está en funcionamiento el nuevo Centro de Formación Técnica (CFT -UDA), el cual permitirá a jóvenes y adultos estudiar nuevas carreras propias de procesos productivos de la provincia. De esta manera y como pronto comenzarán las clases, se pueden arreglar dichas vías potenciando que los alumnos que lleguen a estudiar tengan buen acceso, o bien, que las micros que se estacionan en dicho lugar no tengan problemas en sus accesos, y a la vez que el tramo sirva como vía de respiro para quienes no quieran transitar por el centro de la ciudad y despejar vías.
Otra alternativa, sería comenzar a arreglar el sector del ribereño, que pasa bajo el puente de Avenida Brasil, para también seguir facilitando el tráfico vehicular, y así los que acceden por calle Coquimbo, Valparaíso o J.J.Vallejos, tengan más alternativas de transitar.
Existen muchas más alternativas, pero a través de estas páginas, entregamos algunas soluciones, que complicadas no son, pero que quizás por financiamiento no se pueden realizar. Sin embargo, la comunidad estaría bastante agradecida de tener mayores alternativas para transitar en sus vehículos. El Reportero Ciudadano, siempre buscando soluciones y mejoras en la calidad de vida de los vecinos. Ojalá se consideren.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23