Con la gran tarea de trabajar juntos por alcanzar los mejores niveles en la calidad de la educación, en la provincia, el gobernador del Huasco, Fernando Flores, dio el vamos a las actividades que contempla el año escolar 2011, en Vallenar. Junto al Director Provincial de Educación, Roberto Alegría, la autoridad de Gobierno, acompañó a profesores, estudiantes y apoderados en el inicio de clases de la escuela “Ignacio Carrera Pinto”, de esta ciudad.
El Gobernador destacó que el gran desafío apunta a lograr un efectivo complemento entre la inversión en materia de equipamiento e infraestructura y la eficiencia de los planes y programas que contempla el proceso educacional, en la región y en la provincia, “tenemos la gran tarea de superar los bajos resultados que hemos tenido en la prueba simce, como así también en la PSU, y esa es una tarea de todos, la comunidad escolar, los profesores, los alumnos y la Familia, necesitamos estar plenamente integrados en la tarea de educar”, expresó.
El Gobierno tiene como gran tarea, lograr que todo los establecimientos mejoren su calidad, mejorando las prácticas pedagógicas al interior de la sala de clases, a través del fortalecimiento de la educación pública y de las atribuciones directivas en los establecimientos, revalorizando además, la profesión docente, entre otras materias.
La autoridad hizo un llamado, a toda la comunidad, a poner el mayor esfuerzo durante este año lectivo para alcanzar los niveles de calidad de la educación que queremos para cada una de las comunas de la provincia.
Finalmente, agregó que se está trabajando a través de la Dirección Provincial de Educación para desarrollar un plan de acción de contacto permanente con los profesores y directores de escuelas y liceos, un trabajo en terreno que permita acompañar la tarea que deben realizar los educadores de toda la provincia, de conocer de sus logros, de sus fortalezas y también de sus debilidades.