Robles lamenta denuncia de bullyng a hijos de seremi de Salud de Atacama pero reitera crítica a central

Share Button

El diputado del Partido Radical Social Demócrata Alberto Robles rechazó tajantemente las supuestas prácticas de bullying de las que estarían siendo víctimas los hijos del Seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, denunciadas por el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

El parlamentario por la Región de Atacama y uno de los principales críticos a la instalación de termoeléctrica Castilla, dijo que «es inaceptable que los hijos de un funcionario público que debe hacer cumplir las decisiones que se adoptan en el gobierno central estén sufriendo bullying o cualquier acción de amedrentamiento. Eso es inaceptable», recalcó.

El legislador sin embargo, afirmó que el ministro Golborne se equivoca al señalar que los gobiernos no debieran avergonzarse de aprobar proyectos que el país necesita porque no da lo mismo desarrollar cualquier tipo de energía ni tampoco da lo mismo instalar centrales de este tipo en cualquier lugar.

«No le podemos dejar al mercado decidir qué tipo de central instalar, dónde y cómo hacerlo, no podemos dejar al mercado que resuelva un tema que le corresponde al Estado definir», dijo Robles.

El parlamentario comentó además que es inaceptable se instale una central termoeléctrica en una de las zonas con mayores condiciones para desarrollar proyectos eólicos y solares del país.

Robles también cuestionó que el ministro de Energía no se preocupe de la seguridad ambiental de Atacama y no vele porque se cumpla una de las promesas presidenciales que es apoyar el desarrollo de esta región.

«Aquellos que estamos contra termoeléctrica Castilla no estamos en contra del desarrollo de la región y muy por el contrario estamos seguros que este proyecto traerá consecuencias nefastas para el desarrollo de Atacama», afirmó.

Robles anunció que este miércoles acompañará a la comunidad de Totoral que presentará un nuevo recurso de protección contra la construcción de central Castilla, acción que se suma a la presentada con anterioridad junto a pescadores de Totoral y algueros de Bahía Chascos.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11