Invitan a los gremios de la región a fortalecerse

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Acuprat A.G. es una asociación gremial que representa a empresarios ligados a la acuicultura y el turismo en Caldera, quienes buscaban mejorar competencias del sector para fortalecer la capacidad de negociación.

En 2010 recibieron fondos a través del Programa de Fortalecimiento Asociaciones Gremiales y Empresariales de SERCOTEC, que los ayudaron a mejorar la capacidad de interlocución y representación de los intereses sectoriales a nivel local, regional y nacional, estimulando así su participación activa en las instancias público privadas de sus territorios.

Para incentivar a organizaciones como Acuprat A.G. en todo el país, es que SERCOTEC del Gobierno de Chile, presenta el programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011.

Este fondo concursable tiene énfasis regional y busca otorgar recursos a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y otra enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

Un empujón para las MIPES

Durante 2010, este programa generó 72 proyectos gremiales a nivel nacional, involucrando indirectamente a otras 100 iniciativas, lo que para SERCOTEC ha significado la entrega de casi $750 millones en todo el país.

Para José Luis Uriarte, gerente general de la institución, “el apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPES) es vital para que Chile alcance el desarrollo y el fortalecimiento gremial es uno de los puntales para alcanzar este objetivo. Queremos dar un empujón a aquellas organizaciones que se encuentran en una etapa inicial, que quieren formalizarse y a aquellas que quieren mejorar su gestión”, explica.

Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto que para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancien al menos el 20% del proyecto sobre el aporte de SERCOTEC.

Las postulaciones a este concurso se realizan a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl, hasta agotar los recursos destinados para cada región.

 

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04