Seremi del Trabajo destaca aumento del empleo asalariado en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El jueves el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer el último informe Laboral de Empleo, en donde Atacama registró una tasa de desocupación regional de 7,4% en el trimestre móvil Diciembre 2010 – Febrero 2011, es decir, 0,4%puntos porcentuales más que el trimestre inmediatamente anterior.

Cifras que según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García , “en nada empañan las grandes expectativas laborales que las personas tienen puestas en nuestra región. Atacama sigue siendo, una de las zona  altos índices de personas con empleo y donde se seguirán desarrollando grandes proyectos que aportaran a la entrega de una fuente laboral para las 9.520 personas que hoy tenemos desocupadas”.

Además,  señaló que el leve aumento registrado se debe a “ que  en este periodo disminuye el efecto estacional de la ocupación agrícola y del comercio. Se observa una menor creación de empleos agrícolas, ya que el peak se produjo el durante los 3 meses pasados”.

Pero el punto que destacó en Secretario Regional Ministerial fue  el 88,7% de los asalariados que tienen un contrato de trabajo escrito.“ Se está cumpliendo el compromiso que realizó el Presidente de la República Sebastián Piñera, en donde la creación de más y buenos empleos seria una prioridad para su gobierno. Hoy más de la mitad de las personas que se encuentra trabajando en la región, cuenta con relaciones laborales formales y por ende, un empleo donde el trabajador tiene sus obligaciones pero también sus derechos que le entregan una mejor calidad de vida para él y su familia”.

Según el INE,  la actividad económica que observó mayor participación fue Minería con  un 24,2%, es decir, hoy en Atacama hay 29.010 personas trabajando en ese rubro. Según Urquieta “no debemos confiarnos de los buenos resultados que hemos visto durante el último tiempo, aún tenemos mucho más por hacer y en eso estamos, trabajando día a día para que más personas puedan acceder a más y mejores empleos”.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06