Abuelitos de Caldera dialogan sobre el 7% en salud y bodas de oro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la comuna de Caldera llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García y la Directora (s) Regional del IPS, Daniela Morales Navea con el fin de explicar a diversos clubes de adultos mayores especificaciones sobre como acceder  al Bono Bodas de Oro y en que consiste el proyecto de ley sobre el 7% de Salud.

En la jornada que partió visitando el Club de Adultos Mayores ”Amanecer”, la autoridad de trabajo señaló “Estamos aquí para establecer una instancia donde todas sus dudas, preguntas o sugerencias puedan ser escuchadas. Sabemos que aún hay incertidumbre sobre algunos temas, por lo mismo, la idea es acercarnos a nuestros adultos mayores de la comuna de Caldera y que mejor manera, que nosotros venir a verlos hasta su propia casa de encuentro”.

Daniela Morales, también se refirió a la jornada “Estamos priorizando el trabajo en  terreno, el contacto directo con los adultos mayores quienes son nuestra principal preocupación, estas visitas nos permite conocer de ellos mismos, sus necesidades e inquietudes y mantenerlos informados sobre sus derechos, ese es nuestro compromiso».

En total fueron alrededor de 70 personas con quienes se dialogó en sus respectivos lugares de encuentro como club de adultos mayores, entre ellos el Club La Amistad y Corazones, quienes aprovecharon la visita para consultar sobre cuando acceder a su bono Bodas de Oro. “Nos encontramos con algunas parejas que habían hecho su inscripción para recibir su bono, cumplen con los requisitos pero no sabían cuando cobrar su dinero. Esta visita nos permitió verificar quienes eran y guiarlos como cobrar su beneficio”, manifestó Urquieta.

“Vamos a estar en cada comuna, en cada lugar donde no haya una oficina IPS, porque los adultos mayores deben estar informados. El Presidente Piñera y la Ministra Matthei nos han pedido estar en terreno, y así vamos a trabajar, al lado de la gente. Por eso estamos manos a la obra desde el primer minuto, y no vamos a descansar en lograr que la gente conozca el verdadero mensaje del Gobierno, la nueva forma de gobernar, y la verdadera preocupación por los adultos mayores”, finalizó el Secretario Ministerial de Trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 7 de Julio de 2020
  • UF: $28.689,72
  • Dólar: $798,79
  • Euro: $903,61
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,73