Jefe Provincial de educación apuesta por Liceo Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proyecto de los liceos Bicentenarios, busca generar nuevas oportunidades para que los alumnos de la Educación Pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación Superior.

La cualidad central de éste tipo de Liceos es el caracterizarse por impartir una educación de excelencia académica con metas exigentes que deben demostrase en evaluaciones como el Simce y otros pruebas que solicitará el Ministerio de educación, hoy están funcionando 30 de estos establecimientos en el país, alcanzando tres mil alumnos en la primera generación bicentenario (Séptimo Año Básico).

Frente a esta realidad es que el jefe provincial de Educación Roberto Alegría se refirió al tema aludiendo que «es de suma importancia que nuestra   provincia tenga uno de ellos, para atender las necesidades de los estudiantes de las comunas de Alto del Carmen, Frerina, Huasco y Vallenar, que tengan las competencias, se siga entregando avances en este programa».

«En Atacama tenemos adjudicado al Liceo Bicentenario “Mercedes Fritis Mackenny” de la ciudad de Copiapó, por lo consiguiente tenemos que trabajar en la presentación de un buen proyecto a nivel de la Provincia del Huasco, tarea que tiene los municipios de esta Provincia. Uno de los municipios que ha presentado el mayor interés es el de la ciudad de Vallenar, donde el alcalde  es uno de los mas interesados en este proyecto, es así que dispuso una comisión para trabajar en esta iniciativa,  compuesta por directivos técnicos, jefe Daem, representantes del Colegio de profesores, de la Unión Comunal de Centro de Padres y Concejales» indicó Alegría.

La idea es que se analice, discuta y se opte por la mejor decisión en cuanto a la ubicación del liceo que puede ser en un establecimiento que tengan las condiciones técnicas pedagógicas con buenos resultados académicos, o  construir un edificio nuevo, a ello debemos agregar que  el Proyecto que se presente debe una propuesta muy bien fundamentada, de manera integral, teniendo como foco el desarrollo de los alumnos, es decir, que presenta cambios fundamentales.

«El plazo de la presentación para optar a este proyecto, vence  la primera semana de Julio y como Jefe Provincial de Educación es de mi completo interés que nuestra provincia tenga este liceo bicentenario, porque existen muchísimos  alumnos en la Provincia del Huasco que tienen  el interés por el estudio, quieren  salir adelante, tienen expectativas, poseen las competencias y no pueden acceder a un colegio de excelencia por que no tiene los recursos económicos. Desde este cargo estaré apoyando el mejor proyecto de la Provincia del Huasco, para que se lleve acabo esta gran aspiración, que nuestros jóvenes más vulnerables tenga acceso a una educación de calidad» puntualizó el docente.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Julio de 2020
  • UF: $28.691,63
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74