Desde hoy la Comunidad Agrícola Diaguita Alto del Carmen, pertenecientes a la localidad de Conay, tienen un nuevo tractor que les permitirá realizar de mejor forma las actividades diarias que implica el trabajo de la tierra. Fue un esfuerzo conjunto, materializado a través del convenio Indap – Conadi y el aporte de los propios agricultores, lo que dio paso a concretar el anhelo de este grupo de trabajadores. Cinco millones de pesos aportados por la comunidad agrícola y cerca de 7 millones destinados por el organismo público, más la ayuda municipal de Alto del Carmen hicieron posible que el nuevo tractor llegara a Conay.
Pascual Olivares, representante de los agricultores, señaló que “el paso que hoy estamos dando es el principio de un camino lleno de desafíos porque ahora nos falta lograr la compra de otros implementos para el tractor, que nos ayuden a optimizar el tiempo que destinamos a cada tarea, pero con lo que ya tenemos se nos facilita la misión diaria del trabajo agrícola, que aunque no es mucho en cantidad, para nosotros representa el sustento de nuestras familias y que con éste tractor estamos seguros que podemos ampliar nuestra producción”.
Por su parte Patricio Araya, Director de Indap Atacama dijo que “estamos muy contentos por la entrega de este tractor y sobre todo porque acá se ve el esfuerzo de los usuarios que han puesto un gran porcentaje para alcanzar la meta de tener una nueva herramienta de trabajo. Ellos tenían uno, y con esto justamente se permite una continuidad en el manejo de maquinaria, pero sin duda que este tractor tiene mucha diferencia y será un mejor aporte para el trabajo que ellos hacen en esta zona tan apartada”.
Nueve son los integrantes de esta comunidad diaguita que hoy ven e su querido Conay, al interior del Valle del Tránsito, el nuevo tractor que seguramente mejorará la calidad de vida de quienes a diario mantienen viva la agricultura del lugar.
Comunidad diaguita de Alto del Carmen cuenta con nuevo tractor
:: Articulo visto 26 veces ::