La agrupación de mujeres que la lleva en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Son un grupo pequeño. No selecto, pero si especial. Reúne a diversas mujeres profesionales y empresarias de la provincia que tienen inquietudes innovadoras y progresistas, y que buscan espacios en un mundo machista per se. La empresaria y emprendedora local, Mai Nie Chang, preside la Agrupación Gremial de Mujeres Emprendedoras del Valle del Huasco. Señala que la iniciativa nace en virtud a que “nos empezamos a dar cuenta junto a otras mujeres de la zona que afuera estaban pasando muchas cosas, y acá en la zona no existía ninguna agrupación, ninguna plataforma de proyectos. Así, nos inspiramos en la Asociación de Mujeres Líderes de la Cuarta Región, y así nos juntamos empresarias locales emprendedoras y profesionales, formándonos en 2007”.
Dice, la también elegida en cuatro años consecutivos como Mujer Emprendedora por El Mercurio y Terra, que poco a poco han ido creciendo y “ya vamos en 58 de las 42 que empezamos. No queremos una gran cantidad de mujeres, sino que trabajamos con quienes quieran ser parte de este grupo”.

ÁREAS
Chang señala que las bases de la agrupación es el trabajoen áreas, destacando la unidad Empresarial, Cultura y Desarrollo Personal y la unidad Social. “El año pasado trabajamos en base a mucho trabajo social, que se encaminó al Hogar Maravilla de Freirina, compuesta por niñas. Actualmente estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el hogar”, dijo.
La generación de proyectos y la búsqueda de espacios de desarrollo personal, son parte de los objetivos de este grupo, que trabaja en silencio y que poco a poco comienza a destacar en Vallenar y la provincia.
“Estamos actualmente postulando a un proyecto con Sercotec para traer un curso para mujeres, altas ejecutivas, que se vinculan con gran cantidad de gente”, además de comenzar a difundir lo que realiza la agrupación.
Charlistas de alto nivel, emprendedoras destacadas, líderes de opinión, son parte de la oferta que busca entregar a sus socias la agrupación, donde el género no es un problema, ya que los hombres igual pueden ser parte de la iniciativa.
Profesionales, empresarias y emprendedoras, buscan y son parte de espacios que poco a poco, con dificultad, se han ido ganando en un mundo en que pocas veces la mujer es la que la lleva. Y en Vallenar, ellas están más vigentes que nunca.


Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 8 de Agosto de 2020
  • UF: $28.660,04
  • Dólar: $777,18
  • Euro: $922,36
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,95