Vecinos alarmados por ola de asaltos y robos en sector alto de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los vecinos y familias del sector Las Terrazas y Altos del Valle se reunieron con el suboficial de Carabineros, Esteban Guerra, para analizar los constantes robos a las viviendas y familias, que a la fecha ya superan los 16. Robos a casas habitadas, con niños y adultos mayores han sido la constante de un sector que ve problematizado la situación por la geografía del sector, que permite que el talud sur sirva como mirador de delincuentes hacia las casas del sector.

El uniformado conversó con los vecinos, manifestando que la solución principal pasaba porque ellos mismos entregaran soluciones, ya que la institución ha doblado esfuerzos con patrullajes constantes y el Plan Cuadrante ha intensificado su labor en el lugar.

Los vecinos aportaron soluciones entre las que destacan carteles de «Yo cuido a mi vecino»,. contratar un guardia, y algo básico entre los habitantes de un sector, el conocimiento de quién vive a su lado, para en caso de emergencia informarle.

Hasta el momento, han ocurrido 16 robos y asaltos de los cuales sólo se tienen sospechas de quién podría ser, a pesar de que algunos vecinos poseen pistas como carnet de identidad, pero que la fiscalía hasta el momento no ha considerado.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 2 de Abril de 2020
  • UF: $28.604,83
  • Dólar: $863,81
  • Euro: $942,30
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.221,00
  • Imacec: 2,70%
  • Libra de Cobre: 2,24