Puente Huasco: La gran obra para nuestra provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Seguramente muchas veces ha circulado por el puente Huasco y se ha percatado de las enormes estructuras que están erigiendo el nuevo y remodelado puente que trae la doble vía para Vallenar. Estructura que involucra más que la construcción de este puente, ya que el proyecto contempla obras como tréboles, pasos bajo nivel, pantallas acústicas, escalinatas, y tantas y diversas mejoras para el tránsito vehicular en la zona del cruce carretero.
El proyecto, que es parte de la construcción de la doble vía Vallenar- La Serena, supera los 33 mil millones de pesos, convierte a Vallenar en la única y primera ciudad de Chile donde se construye un puente con la técnica de voladizos sucesivos, que contempla 4 carriles vehiculares, con una extensión de 205, 5 metros de largo y 22, 33 metros de ancho, a una altura de 35 metros.

VOLADIZOS SUCESIVOS

Esta técnica de voladizos sucesivos, trata de la construcción o  montaje del tablero a partir de los apoyos agregando tramos centrales o dovelas. Cada una de estas dovelas se unen a la estructura existente por medio de cables postensados, permitiendo así el avance. Los carros que se unen a la estructura  van avanzando poco a poco, hasta que en alguna etapa del trabajo se unirán completando el trabajo, que se estima pueda ser este 25 de julio.
La constructora Sacyr es quien realiza los trabajos de construcción, y la obra está concesionada a Valle del Desierto por 32 años.
Entre los requisitos medio ambientales, destacan la conservación del lecho del río Huasco y su nula intervención, además del compromiso ambiental  de la concesionaria y la constructora.
Sin duda, una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de la provincia y que busca que la comuna avance hacia el progreso.

 

Fuente La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01