Atacama considera el 27% de proyectos mineros del país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Frente al anuncio que hicieron hoy el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quienes presentaron el nuevo plan de proyectos mineros, que alcanza los 67 mil millones de dólares, la inversión más alta en la historia del país, el secretario regional ministerial de Minería, Mauricio Pino, manifestó que “este histórico plan de proyectos mineros ratifican a la minería como la actividad más importante de la región de Atacama y del país”.

El titular regional de Minería sostuvo además que “dentro de este plan de proyectos, Atacama juega un rol protagónico, ya que considera al 2015 más de 20 millones de dólares, con al menos cinco grandes proyectos mineros como Pascua-Lama; Cerro Casale; Lobo-Marte; El Morro; y Caserones, entre otros”.

A raíz de lo señalado por el Ministro Hernán de Solminihac, quien dijo que la materialización de la cartera de proyectos significará un incremento del empleo permanente de la minería, en al menos un 25% respecto al nivel actual, y que por cada empleo propio, la actividad genera 6,5 empleos adicionales, en otras ramas de actividad, el SEREMI de Minería destacó que “las favorables cifras de desempleo que experimentó Atacama se deben en gran parte a la minería. Si consideramos la inversión planificada para nuestra región, y que por cada millón de dólares se crea un puesto de trabajo directo, y a eso le sumamos los 6,5 empleos indirectos adicionales, tenemos como resultado más trabajo para nuestra zona, tendencia que irá en alza, situación a la que debemos saber responder, entregando capital humano especializado a la industria minera”.

Cabe destacar que parte de la inversión anunciada ya se ha concretado en los dos últimos años y el total se materializará en 2020. Entre los años 2011 y 2015, ésta llegará a los 44 mil millones de dólares. La Región de Antofagasta concentrará el 38% de los proyectos, seguida por Atacama con el 27% y Valparaíso con 12%.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06