Inauguran nuevo Jardín Infantil en Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de la Directora Regional de la Junji, Silvia Álvarez, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, concejales de la comuna, párvulos y apoderados se llevó a cabo la esperada inauguración del Jardín Infantil de Carrizal Bajo que beneficia a una decena de menores del sector con nueva dependencia moderna y más acogedora

La ceremonia se inició con las palabras protocolares del edil de la comuna, seguido por la directora regional de la firma, para continuar con una presentación teatral de los beneficiados llamada “Leyenda de la Añañuca”, finalizando con el corte de cinta oficial que dio por inaugurado el renovado centro.

La iniciativa fue una inversión del FRIL, Fondo Regional de Iniciativa Local, por un monto de $49.849.486, proyecto que comenzó a ejecutarse el año 2009 con gran expectativa por parte de los residentes del sector rural de Carrizal Bajo, quienes manifestaron no imaginarse tal progreso a su favor

“Estamos felices, esto es algo que hemos estado esperando hace mucho tiempo y les entrega mejores oportunidades de educación a nuestros niños y en mejores condiciones. En mis 15 años jamás me imaginé que esto pudiese pasar en nuestro sector rural, es como un sueño, nunca voy a olvidar la cara de felicidad de los niños cuando inauguramos el jardín”, dijo Alejandra Baltasar, tía y directora del establecimiento educacional.

El Alcalde Loyola, en su discurso enfatizó que, “como autoridad estoy orgulloso de este logro, es un trabajo en conjunto con la comunidad y viene a ser un progreso enorme para Carrizal Bajo, especialmente para estos niños que por mucho tiempo no han estado en las mejores condiciones. Nuestro énfasis como Gobierno comunal es fortalecer y preocuparnos de la educación pre-escolar, hecho que lo vemos de forma concreta en este nuevo jardín infantil”.

Silvia Álvarez, por su parte puntualizo que “para la Junji es un orgullo y un privilegio inaugurar un jardín como este, más aún dónde en este sector sus padres y apoderados se la han jugado por todo un proceso de esfuerzo y espera, por lo tanto, celebrar un convenio con la municipalidad de Huasco es un orgullo para nuestra región”, agregó la directora regional.

Sofía Lobos, presidenta del Centro general de padres del Jardín Infantil manifestó su alegría y el esfuerzo de todos los apoderados. “Estamos contentos porque fue harto lo que luché con la tía y el centro de padres por esta infraestructura, al final cumplimos nuestro sueño” sentenció Lobos.

El lugar cuenta con un taller de lenguaje, baño para personal, oficina de dirección, sala de aseo para los párvulos y una sala principal que se distribuye en sectores de aprendizaje con las estaciones del año, los derechos de los niños, galería cultural, flora y fauna típica de la zona, y el pronóstico del tiempo.

Un lugar que suma al progreso de Huasco y que reemplaza al antiguo centro, que según cuenta la tía Baltasar, era un lugar pequeño, frío y vulnerable en períodos de lluvias.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06