Entregan camionetas equipadas para explosivos a mineros de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Subsecretario Pablo Wagner, la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, y el Seremi Mauricio Pino, entregaron hoy en Copiapó cinco camionetas equipadas para proteger la seguridad de más de 310 pequeños mineros que no cuentan con vehículos preparados para el transporte de materiales peligrosos.
La medida se enmarca en el plan de seguridad minera impulsado por el Gobierno, que ha logrado disminuir en un 50% los accidentes fatales durante este 2011 en comparación con igual período del año pasado. “La seguridad minera es un tema prioritario para el Presidente Sebastián Piñera. Para cumplir con su mandato, nos propusimos disminuir los accidentes y trabajar para modernizar cada una de las faenas mineras en Chile”, destacó de Solminihac.
Estas modernas camionetas cuentan con una caja metálica para el traslado de explosivos, las que además se encuentran forradas con goma y separadas del resto del explosivo por un elemento amortiguador, fijado  a la unidad de transporte. Los cinco grupos beneficiados con los nuevos vehículos corresponden al Sindicato de Trabajadores Independientes Mineros Pirquineros y Pequeños Mineros de la Provincia de Copiapó; la Asociación Gremial Minera de Freirina; la Asociación Gremial Minera de Domeyko; el Sindicato de Trabajadores Independientes Minero Artesanal de “Poso Seco”; y el Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de la Localidad de Incahuasi.
La Intendenta Ximena Matas indicó que “nosotros conocemos muy de cerca lo que sucede en materia de seguridad minera, por eso nos sentimos muy satisfechos con la ayuda que está entregando el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y el traspaso de estas cinco camionetas e implementos de seguridad a los pequeños productores de Atacama. El Presidente Sebastián Piñera está empeñado en reducir los accidentes al interior de las faenas mineras y estos equipos ayudarán a evitarlos”.
Al respecto, el Seremi de Minería, Mauricio Pino, indicó que “estos aportes que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera mediante el Ministerio de Minería y a través de su Secretaría Regional Ministerial, son invaluables para quienes desarrollan la actividad minera en la región. Estas cinco camionetas para el transporte de explosivos beneficiarán a cerca de 300 pirquineros y mineros artesanales de asociaciones y sindicatos mineros, quienes podrán contar con un completo equipamiento para el transporte de explosivos, además de equipos de rescate y primeros auxilios, todo lo cual responde a los requerimientos manifestados por los propios mineros”.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06