¿Sueño o pesadilla?

Share Button

Sr Director:

En un rincón lejano de los Andes, un pueblo ubicado en el fondo de un hermoso valle entre  cordillera y  mar, pasaba su vida en la tranquilidad que da vivir en armonía con su naturaleza.
Un día, esa tranquilidad fue alterada  por un anuncio sombrío, el agua que alimentaba el valle comenzó a disminuir dramáticamente.
Todos se movilizaron en búsqueda de una respuesta a este drama. El consejo de Ancianos y las organizaciones sociales se reunieron para analizar las causas y el futuro que por primera vez en siglos se había alterado.
Ante preocupante situación, unidos emitieron una declaración que decía:
*El agua es un derecho humano fundamental, irrenunciable y esencial para la vida.
*El agua por su valor de uso es inherente a la vida, porque sin agua la vida no tiene futuro.
POR LO TANTO: El agua y los glaciares deben ser preservados,  protegidos y  debe estar ligado a la tierra.
*Que se denunciará  pública y penalmente a quienes estén  agotando este recurso natural, contaminando el ambiente, disminuyendo los cursos de agua, destruyendo el paisaje y demandando grandes cantidades de energía.
Con este documento, las autoridades y las fuerzas vivas del valle se dirigieron a pedir explicaciones a quién ellos consideraban principal autor de este ecocidio, quienes habían prometido respetar este medio ambiente y producir un desarrollo para la comunidad a través de las faenas que desarrollarían.
Tuvieron que caminar un largo  y cansador trecho para llegar a los faldeos cordilleranos. Sin embargo su sorpresa y estupor fue terrible.
La empresa al tomar conocimiento de la gravedad de la situación se había marchado  a su país de origen, dejando detrás un lamento de futura muerte.
En esos instantes desperté y me dí cuenta que había sido un sueño que se estaba convirtiendo en pesadilla… me levanté, realicé mis labores habituales y me puse a regar mis plantas, contemplé a mi alrededor como la naturaleza nos regala a diario la belleza de la vida gracias al agua.
Mientras contemplaba mi jardín y la visita de unos picaflores exclamé: Gracias a Dios por permitir tener este vital elemento albergador de vida…POR AHORA.

Omar Turres

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15