Entregan 102 subsidios a familias de sectores medios de la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Plaza O´Higgins de Vallenar fue el escenario de la “Fiesta de la clase media”, en la que los felices beneficiarios recibieron sus certificados, de mano de las autoridades, entre los aplausos de la comunidad.

Con la participación de familias de diversas comunas de la Provincia de Huasco, se efectuó, en la Plaza de Armas de Vallenar, la entrega de 102 certificados del nuevo subsidio habitacional para Grupos Emergentes y Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La emotiva jornada contó con la participación del gobernador provincial de Huasco, Fernando Flores; el seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez; el seremi Minvu, Pablo Carrasco; el director subrogante de Serviu Atacama, José Tello; el director de Fosis, Baldo Violic y el delegado provincial de Serviu, Rodrigo Ocaranza; quienes entregaron los certificados a cada uno de los beneficiarios entre los aplausos de sus familiares, amigos y de las personas que transitaban por el lugar.

El gobernador Fernando Flores afirmó que “la actividad tuvo una dinámica que refleja la eficacia de este Gobierno, sobre todo, con soluciones rápidas y de calidad. Recordemos que estas personas postularon a mediados de este año y hoy ya tienen su certificado. Además, mientras se llevaba a cabo el proceso de selección, las familias pudieron ver tanto viviendas nuevas como usadas, con lo que ahora, quizás en 30 ó 60 días, podrán aplicar este subsidio y habitar su casa propia, lo que nos pone muy contentos. Felicito al Minvu, a través de su seremi Pablo Carrasco, porque muchos de los beneficiarios que nos acompañaron vinieron con sus uniformes de trabajo, lo que indica que este subsidio para la clase media, que trabaja por su familia y por hacer grande nuestra región y el país, está muy bien otorgado”.

Por su parte, Elizabeth Cuevas, esposa del beneficiario Richard Suárez, quien estuvo acompañada por sus hijas Rocío y Polette, señaló: “Este subsidio significa mucho para nosotros. Lo esperamos tanto y ahora estamos muy felices porque por fin hay algo para la clase media. No entrábamos en ninguna categoría porque no somos de escasos recursos, pero tampoco tenemos muchos recursos. Este subsidio es lo mejor que ha hecho el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu. El sueño de la casa propia es un hecho, porque falta poquito para que la inmobiliaria nos la entregue”.

Asimismo, agregó que, como en el caso de muchas otras familias, si no hubieran “obtenido el subsidio, tal vez igual hubiéramos tenido que adquirir una vivienda, pero a un mayor costo y eso, aunque seamos de clase media, igual repercute, porque la vida en el norte es muy cara y la inversión de la casa propia es a largo plazo, entonces entre mayor es su precio, más años son de endeudamiento y por eso este subsidio es una gran ayuda”.

Para finalizar, el seremi Minvu precisó que el nuevo subsidio favoreció a 378 familias de la Región de Atacama, de las cuales 225 pertenecen a Grupos Emergentes y 153 a Sectores Medios, con una inversión estatal que supera los dos mil trescientos millones de pesos y que, en las próximas semanas, las familias que postularon entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre, podrán conocer los resultados en la página www.minvu.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18