Vallenar presenta postulación a la Tercera División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El sueño de muchos deportistas vallenarinos y de la provincia del Huasco, de tener un equipo representativo en el fútbol semiprofesional comienza a dar sus primeros pasos. Esto porque en Santiago se presentó la postulación oficial del equipo de Estrella del Huasco ante la ANFA, organismo rector del fútbol de Tercera División.

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, los dirigentes de las asociaciones de Vallenar, José Simón, y de Algarrobo, Román Astudillo, y el dirigente del Club Estrella del Huasco, Guillermo Huanchicay quienes se reunieron con el gerente de la ANFA, Martín Hoces, y le presentaron el proyecto definitivo de postulación a la Tercera División.

Cabe destacar que al momento de la postulación, eran cerca de 20 equipos los que presentaron su intención de participar el próximo año en dicho torneo, siendo el equipo representativo el Valle del Huasco, el único de la zona norte del país que cumplió con la totalidad de los requerimientos del cuaderno de cargos.

El alcalde de Vallenar, tras culminada la presentación ante la ANFA, se mostró muy contento y emocionado ya que por fin Vallenar, postula a ocupar un sitial importante dentro del fútbol competitivo del fútbol amateur,  y nos insta a todos los deportistas a apoyar esta iniciativa y esperar que la resolución del directorio nos de la aprobación definitiva para estar el próximo año  compitiendo.

También manifestó sus agradecimientos a todos quienes de una u otra forma están apoyando este proyecto, en especial a Daniel Fernández, presidente regional de la ANFA, a los integrantes de la comisión encargada de llevar adelante este proyecto, a las asociaciones de Vallenar, Algarrobo, Freirina y Huasco y a todos los deportistas de la provincia.

Por su parte Hoces, manifestó que este año han sido muchos los equipos que están postulando a la tercera división y destacó que Vallenar había cumplido con el cuaderno de cargos, que involucra una serie de requerimientos tanto en infraestructura como en los tramites administrativos ante la ANFA y que sea bien avaluado para que Vallenar tenga una posibilidad de entrar a la tercera división.

Ahora la comisión de postulación tendrá un plazo de 15 días Hábiles  para revisar los antecedentes, luego realizará una visita inspectiva a la zona para ver en terreno la infraestructura y recintos deportivos de manera de entregar el pronunciamiento definitivo dentro de las quincena del mes de enero.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18