Mipes podrán capacitarse gratis y sin moverse de sus empresas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ser Micro y Pequeño Empresario es una tarea que demanda tiempo completo a quienes se atrevieron a emprender, es por esto que el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, ha creado el Portal de Capacitación Virtual, una herramienta gratuita y de acceso vía Internet en la que  podrán capacitarse en diversos temas de su interés.
Es así como, a través de www.sercotec.cl, los micro y pequeños empresarios podrán realizar cursos de planificación de negocios, procesos internos y entorno de la empresa, marketing, gestión legal, gestión de clientes, introducción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), determinación del precio, acceso a financiamiento, contabilidad simplificada, entre otros.
Para el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto Rojas, este Portal busca ser una ayuda más para las Mipes del país. “Conocemos el sacrificio diario que realizan los micros y pequeños empresarios y, también sabemos el escaso tiempo que tienen para realizar otras actividades, es por esto que habilitamos esta herramienta que les permitirá adquirir más competencias empresariales desde cualquier lugar”, manifestó.
También agregó que: “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera son prioridades apoyar a los emprendedores, micros y pequeños empresarios y en general, a nuestra clase media, por lo que constantemente en SERCOTEC estamos desarrollando nuevos servicios, como el Portal de Capacitación Virtual,  accesibles y útiles para ellos”.
Este programa fue lanzado en la Región de Atacama, en la empresa “Amasandería Seura”, de la comuna de Huasco, tras una visita realizada por el director regional de SERCOTEC a los empresarios dueños de esta amasandería, el matrimonio compuesta por Jorge Seura y Patricia Orellana,  quienes accedieron a los servicios virtuales de capacitación, lo que le sirvió para administrar de mejor forma su empresa dedicada a trabajar los subproductos de la harina, empresa que este año además ganó el fondo concursable Capital Semilla Empresa 2011.
“Para nosotros estos cursos virtuales fueron de gran ayuda ya que nos sirvió para formular de mejor forma el proyecto que presentamos a Capital Semilla, ya antes habíamos postulado pero no lo hicimos bien y con estos nuevos conocimientos, los aplicamos y resultamos ganadores”, explicó Seura.
¿Cómo participar?
Quienes deseen acceder a estos cursos, deben ingresar a www.sercotec.cl, pinchar en el botón “Portal de Capacitación Virtual”, donde encontrarán los cursos y las indicaciones para acceder a ellos. Para mayor información al respecto, pueden acercarse a las oficinas regionales de SERCOTEC o a los Centros de Atención Empresaria, Puntos MIPE.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77