Piden reductores de velocidad en sector poblacional de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante afligidos están los vecinos del sector Altos del Valle en población Rafael Torreblanca, ya que ven con peligro como autos a gran velocidad circulan por las calles de su barrio.
Dominque Páez, vecina de calle Las Aguadas, la cual en algunos sectores es doble vía, solicitó a través de este medio que las autoridades del tránsito vallenarino se acercaran al sector e instalaran marcas de seguridad en la vía. “Por acá hay muchos niños que juegan fútbol o andan en patineta, y los vehículos circulan muy rápido, y no existen reductores de velocidad”, comentó afligida la vecina.

PROBLEMAS
El sector que es relativamente nuevo, ya ha tenido algunos problemas de acceso, porque cabe recordar que durante la temporada de invierno, uno de los accesos y la única salida del sector, fue constantemente anegado por las fuertes lluvias, lo que provocó que los vehículos debieran modificar su circulación y transitar por una inclinada pendiente, lo que provocaba que un descuido se transformara en accidente de consecuencias graves.
Ahora, los vecinos sólo solicitan que en el sector se puedan instalar lomos de toro y señalizaciones que permitan disminuir la velocidad y así dar más tranquilidad a los padres de los menores que juegan en las calles, y más ahora que salen de vacaciones.

TRÁNSITO
La dirección de Tránsito del municipio de Vallenar, encabezada  por Jorge Torres, señaló que “yo soy un poco reacio a la instalación de lomos de toro en la ciudad porque después se transforman en un peligro. Creo que la solución a esto, va por la conciencia en la conducción y buscar alternativas con la comunidad”.
Torres manifestó que el colocar obstáculos en la vía pública, como los loms de toro, se debe hacer en forma integral, es decir “con demarcaciones, tachas y balizas peatonales, pero si existen las alternativas”.
La visión de solucionar problemas de tránsito en lugares donde existe mucha velocidad, pasa más que nada por la conciencia y luego el trabajo en conjunto con las organizaciones, afirmó el director de Tránsito. Sin embargo, informó que se trabajará en el tema.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21