Robo con violencia alcanza altos índices en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Estadísticas y cifras fueron relevantes a la hora que carabineros entregará su cuenta pública 2010 en Vallenar.
Resulta que de acuerdo a la institución, el robo con violencia en la vía pública  es uno de los delitos de mayor connotación social en Vallenar, alcanzando un 81,1% de delitos durante el año.
El comisario (s) de la Tercera Comisaría de Vallenar, capitán Alexis Pérez Zumelzú, señaló que “este delito lo hemos focalizado en los diferentes puntos de los cuadrantes respectivos y trabajando de acuerdo a los hot spot en los mapas georeferenciales, para conocer los delitos, pero apoyados por las denuncias de los ciudadanos”.
De acuerdo a la estadística de carabineros, a pesar de su disminución en el segundo trimestre, el robo con violencia es uno de los delitos más comunes en Vallenar, principalmente en la vía pública. Los perfiles de las víctimas, son jóvenes entre 18 y 27 años, en su mayoría obreros y empleados. El móvil del delito es el robo de dinero, que alcanza un 72%, seguido de televisores con un 28,7%. Los lugares donde se dan mayoritariamente estos casos son en la vía pública con un 81,1% y en los locales comerciales con un 5,9%.
“Hemos generado patrullas dedicadas a este delito, la SIP también a anexado a la búsqueda de información y también conforme a las ordenes emanadas de los tribunales, lo que significa un apoyo notorio”. Pérez, señaló que se está trabajando en bajar los índices y cifras para llegar a lo óptimo, más que nada lo que la gente nos demanda, dijo el comisario.
“Tenemos un compromiso que es disminuir los delitos y la victimización en lugares donde la comunidad se ha visto afectada”, señaló Pérez.
La cuenta pública arrojó que se lograron sacar de circulación más de 4 mil dosis de cocaína y pasta base, que corresponden a más de 11 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07