Una artista diferente

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A sus 37 años y a pesar de su discapacidad física, cada obra es el reflejo de la gran dedicación y talento con el cual elabora los cuadros, característica que la ha llevado a montar sus exposiciones y ser conocida más allá de su natal Chañar Blanco, ubicado  al interior de Vallenar.

Así la encontramos invitada al Quinto Festival de la Voz llevado a cabo en el Complejo Penitenciario de La Serena, desarrollado en paralelo a la Teletón y pese a que no pudo dialogar y dar  a conocer su experiencia por accidentarse ese mismo día, sí fue posible admirar cada uno de los cuadros expuestos en este recinto para que la comunidad de los internos pudiera conocer su obra.

“Me sentí muy mal por no alcanzar a conversar con ellos, a explicarles un poco la temática de mis obras”, dice. De hecho, asegura que esto la tiene con una tristeza muy grande. Si bien no tiene brazos, la boca y su único pie, el izquierdo, son sus herramientas con las cuales trabaja los dibujos, dejando plasmada su creatividad en cada cuadro desarrollado, habilidad que adquirió desde pequeña porque nació con esta discapacidad.  Esta muestra está elaborada con el componente místico llamada Creaciones del Alma, “para que la gente pueda sentir  que para muchos es la importancia de creer en algo porque  la gente está muy frívola, y hacía falta ese calor del alma”, sostiene

La próxima muestra que está preparando será con técnica mixta,  llamada “Cuerpos perfectos”, pero en la cual sólo serán protagonistas personas con discapacidad física, “para mostrar un cuerpo que si bien no es perfecto, si lo es para el alma”, dice, agregando que si bien le puede faltar un brazo o una pierna, “también puede verse bonito y sensual”.

 

Fuente y Foto: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97