El IND de Atacama se la juega con clases de natación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comunidad copiapina ya está disfrutando del aprendizaje de la natación con el programa piloto del Instituto Nacional de Deportes, llamado “Seguridad en el Agua”, que beneficia a niños y adultos con la enseñanza de los fundamentos del deporte acuático con clases que se realizan de martes a viernes en diferentes horarios, tanto en mar como en piscinas.

En la piscina olímpica de Copiapó, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González compartió con los cerca de 20 menores y adultos que dieron inicio a esta iniciativa en la comuna. Uno de ellos es Branco Calderón de 13 años, quién se mostró muy contento por participar: “A mí me encanta nadar, porque es muy entretenido. Uno puede mejorar su técnica y también conocer gente nueva”, dijo antes de dar su primer chapuzón.

Igualmente, Víctor Hugo Astudillo, que acompañó a su hijo de 12 años a su primera sesión que se realizarán de 18:30 horas en adelante, indicó su satisfacción por la implementación de este programa:  “Está bueno que se haga para que así los menores aprovechen bien las vacaciones”, dijo mientras su retoño realizaba el precalentamiento antes de entrar al agua.

En la ocasión, Oliva González, informó que en la comuna de Vallenar el Programa de “Seguridad en el Agua” del IND ya se inició con 4 talleres que se ejecutan en la piscina municipal y, en Chañaral, las clases son en los balnearios de Flamenco y Portofino, con dos talleres cada uno que comienzan a las 16:30 horas. En Tierra Amarilla, las clases también son en la piscina municipal a  partir de las 10 de la mañana, y en las comunas de Diego de Almagro y Caldera, las actividades de enseñanza de los fundamentos de la natación  parten la segunda semana de febrero, en la piscina municipal y en Playa Mansa, respectivamente.

Gimnasia aeróbica en Portofino y Fútbol Playa en Flamenco

Este sábado 28 de enero, la música y el baile nuevamente serán protagonistas al realizarse a partir de las 16:00 horas, una nueva jornada de los eventos masivos de gimnasia aeróbica, baile entretenido y acondicionamiento físico del programa “Mujer y Deporte” del IND”, ahora en el balneario de Portofino en la comuna de Chañaral.

Igualmente, en el vecino balneario de Flamenco, desde el viernes al domingo, se hará también una nueva jornada del programa de Fútbol Playa, en donde se disputan mini torneos para hombres y mujeres de 8 años en adelante,  los que son una sana alternativa para pasarlo bien este verano 2012 por lo que se invita a toda la comunidad a disfrutar del deporte gratuitamente.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82