Hoy realizan seminario sobre protección del patrimonio en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El seminario titulado “Reconocimiento y Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Región de Atacama, protegido por la Ley de Monumentos Nacionales”, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Municipalidad de Caldera, se realizará el viernes 20 de enero, en el Centro Cultural  Estación Caldera.
El encuentro está dirigido tanto a funcionarios organismos públicos con facultades de fiscalización, como a aquellos que les interesa el tema del resguardo del patrimonio. En este sentido, su objetivo es contribuir a la protección del patrimonio regional de Atacama que se encuentra protegido por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales, a través del apoyo, la colaboración y coordinación entre las distintas instituciones del Estado. 
La temática central del seminario será las categorías de Monumentos Nacionales que son más afectadas por el tráfico ilícito: patrimonio paleontológico, patrimonio arqueológico y patrimonio cultural subacuático.
Algunos de los logros esperados con esta iniciativa son: una coordinación efectiva entre los distintos organismos del Estado para concretar acciones a futuro que permitan una protección real del patrimonio regional; mostrar parte de la labor que el CMN desarrolla en la región y las proyecciones a futuro; conocer las impresiones del público asistente sobre las necesidades regionales en temas patrimoniales, y recoger ideas e identificar deficiencias de la ley actual de Monumentos.
Esta actividad nace a raíz del reconocimiento por parte del CMN, del enorme potencial regional en temas patrimoniales, y la particulares características de su patrimonio, que lo hacen vulnerable frente diversos tipos de daños, entre estos el más significativo es el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97