Realizan campaña de fotoprotección

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministerio de Salud, se encuentra realizando la Campaña de Fotoprotección orientada a la población en general para la temporada estival. La campaña se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Salud, y apunta a la prevención primaria del cáncer de piel.

Esta campaña contará con 4 conceptos principales, orientados a evitar la exposición a los rayos ultravioletas, en caso de exponerse, adoptar las medidas de autocuidado y en caso de lesiones sospechosas, consultar a su médico y como último punto dejar en manifiesto que el daño producido por la radiación UV es acumulativo y ocurre a lo largo de toda la vida, siendo el primer factor de cáncer de piel.
La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann Molina, señaló “La piel de las embarazadas, los bebés y niños pequeños tienen un protagonismo especial, es por eso de la importancia de proteger su piel delicada con un buen fotoprotector que ha de reponerse con frecuencia y no sólo en la playa, sino todos los días, ya que el contacto con el sol, es diario”.
Cabe señalar, que de igual manera, es importante protegerse durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes. También hay que considerar que el protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2 horas.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21