Seremi del trabajo llama a los jóvenes trabajadores de verano exigir su contrato

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Bahía Inglesa llegó el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta para reunirse con jóvenes que  durante los meses de verano buscan empleos temporales y explicarles detalles de los beneficios que tiene estar bajo contratos de trabajos formales.

En la ocasión, la autoridad regional se reunió con jóvenes garzones y parquímetros, señalado que “todos los jóvenes, al igual que cualquier trabajador dependiente, deberán contar con un  contrato de trabajo que contenga las menciones mínimas  establecidas en la ley. No porque sean trabajos temporales, no pueden cumplir con lo básico, es por eso que estamos hoy aquí, para que ellos conozcan cómo exigir los derechos mínimos de todo trabajador”.

Con respecto a los trabajadores part-time, el Director del Trabajo, Dario Silva Marchant, también entregó especificaciones. “Si se trata de trabajadores part-time durante el verano, ellos se encuentran afectos a una jornada igual o inferior a 30 horas semanales, y estos trabajadores gozan de todos  los derechos laborales que le corresponden a los contratados a tiempo completo”.

“Quiero hacer un llamado para que todos los jóvenes que trabajan se les haga un contrato. Por su seguridad, bienestar y porque asi la ley lo exige. No teman a pedir lo que por ley les corresponde”, aseveró el Seremi Urquieta.

Hernan Arias, trabaja de parquímetro en Bahía Inglesa, tiene 20 años y estudia en la Universidad de Atacama. En relación con la visita señaló “yo trabajo porque necesito pagar mis estudios, y aunque es sacrificado es una necesidad. Por lo mismo, creo que es bueno que incentiven a más niños a que trabajen con contrato, como yo, porque así uno tiene más seguridad”.

En la jornada, también recibieron apoyo del Injuv, como la Dirección e Inspección del Trabajo ante cualquier duda o apoyo que necesiten como trabajadores.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16