Aclaraciones sobre "La carretera del fundo Prokurica"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Agradezco a Moros y Cristianos sus comentarios sobre mi columna,  publicada gentilmente por el portal de noticias El Noticiero del Huasco.

Algunas precisiones : ¿Por qué reclamo ahora ?  simple,  porque recién recorrí la carretera, pagué los peajes y lo peor de todo vi la señalética que me limitaba a 100 kms. por hora.

Los gastos del Fondo Regional gastados al 31 de octubre del año 2011 los conocí los primeros días de noviembre y … sin hacer nada, en forma irresponsable simplemente me fui de vacaciones.

¿Por qué me dirijo al Senador Prokurica? : Porque lleva 20 años en la Región,  trabajé para él, trabajé con él y voté por él, además del hecho que se supone estamos gobernando,  que lo hace mucho más responsable que al resto de los Parlamentarios.

Finalmente solo él, en forma inconsulta,  nombra en el puesto político más importante de la Región a una persona absolutamente desconocida y no idónea para el cargo, después de 20 años de trabajo político de muchas personas. Esto lo repito y lo seguiré repitiendo porque es una verdad demostrada y porque no se debe olvidar jamás.

El día que le recriminé su acción, me comentó “ porque no le damos una oportunidad”, como si esto se tratara de un juego al final de 20 años de trabajo.

Picado o “pelea entre dueños de fundo” dijo otro…….mucho menos. Una columna no es sino la expresión de una idea, de una forma de entender las cosas para ponerla al escrutinio de otras, es argumentar, dar razones y llamar al entendimiento.

Es simplemente la opinión de un  atacameño, que ha mantenido la misma  posición durante años y años, sin esconderla, sin suavizarla,  pero con absoluto respeto, porque la política es bella en su esencia, cuando se entiende como el arte de gobernar y encontrar en ello el sentido del bien común.

Me enoja la acumulación de tonteras, flojeras, descoordinaciones e ineficiencias, que causan daño a las personas, sin que éstas ni siquiera se percaten de ello y el desinterés de los que se dan cuenta y no hacemos nada por denunciarlas.

El no entender que hoy la Región de Atacama se ha convertido en la capital minera de Chile, se ha convertido en un mundo de posibilidades donde el que no quiera ver las gente por las calles, la llegada de las grandes tiendas, las construcciones, el ingreso de capitales y trabajo a la Región…. no entiende de nada.

Pensar que nos debe preocupar lo que diga un senador o un diputado molesto por la crítica, es otro error masificado, ya que ellos tienen la obligación legal de dar cuenta de sus iniciativas y acciones y nosotros, quienes pagamos sus jugosos sueldos, viajes, regalos, viáticos, bencina, etc. el exigirles cumplan con su trabajo. Nada nos están haciendo gratis ni como un favor. Están cumpliendo un mandato el pueblo, para que hagan bien su trabajo y cautelar que nuestra Región no pierda más su calidad de vida.

“Por dar una oportunidad” este enorme desarrollo se ha ido perdiendo ya dos años, en los cuales se ha debido de planificar, por lo menos para los próximos 20 años., y ello entre todos, en forma transversal, pues ya se necesitan más casas, se necesitarán, no sólo dobles vías,  sino tres, cuatro, más colegios, universidades, servicios, personas dedicadas a la cultura, Municipalidades fuertes con  autoridades potentes  y mejores Concejales, en fin se necesitará de todo. Arquitectos que diseñen nuevas ciudades.

Si el mundo está cambiando, esta Región, por supuesto dentro de los límites nacionales, debería ir a la cabeza y no como ahora en el lugar número 12 o 13 entre 15 regiones.

De esto escribo. Del futuro. De quienes son los responsables directos y quienes tenemos responsabilidades tangenciales, pero como ciudadanos de la Región de Atacama es nuestro deber despertar, recordar el tiempo de los  Gallo, de los valerosos soldados de los Regimientos de Atacama para rescatar el coraje, que por comodidad de algunos o conveniencia de otros,  hemos perdido.

Wladimir Flores Y. ex militante y Presidente Regional de R.N.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04