Comienza a regir nueva ley de alcoholes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta media noche (00:00 viernes 9), comienza a regir la nueva  Ley de Alcoholes, una que busca reducir la cantidad de accidentes automovilísticos y, por sobre todo, el número de muertos y heridos por incidentes que involucren a conductores bebidos.

Ahora, con la nueva reglamentación, si el chofer de un vehículo presenta desde 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre se expone a duras sanciones.

MULTAS Y CANTIDAD DE ALCOHOL PERMITIDO

La cantidad de 0,3 grados de alcohol en un litro de sangre se alcanza con un vaso de cerveza y con una copa de vino y se doble inmediatamente al tomarse una piscola, un ron con bebida cola, un Martini, una caipirinha y otros tragos similares.

En resumen, la mejor idea para conducir es no beber, ya que el casi nulo límite sólo permite comidas que contengan bajos grados de alcohol en ella, como margen.

En cuanto a las multas, y recordando que un vaso de cerveza es un poco más de 0,3 grados de alcohol para nuestra sangre, te dejamos un par de ejemplos.

0,3º  de alcohol en la sangre: Sin daños a terceros ni a propiedades, la multa es de 3 meses de suspensión de licencia y 6 si eres reincidente.

08º de alcohol en la sangre: Sin daños a terceros ni a propiedades, suspensión de licencia por entre 3 y 5 años y si eres reincidente podría ser para siempre.

Fuente: Puranoticia.cl

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.990,25
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17