Gobernador destaca esfuerzo y compromiso de trabajo de la mujer huasquina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un especial y fraternal saludo a todas las mujeres del Valle del Huasco, entregó esta semana, el gobernador de la provincia, Fernando Flores, al conmemorarse este 8 de marzo, el día internacional de la mujer.

La autoridad destacó que este año el Gobierno, en la provincia del Huasco, ha querido relevar de manera especial el esfuerzo, el trabajo, el tesón, el compromiso, la dedicación y la sensibilidad con que se identifica a la mujer huasquina, aquella que a pesar de las dificultades que se puedan encontrar en la vida, han sabido salir adelante, muchas veces asumiendo  las tareas en el hogar, con la familia, con el trabajo, con la comunidad.

Dichos conceptos, este año, según señala el gobernador, se han reflejado en la figura y en la imagen de una esforzada mujer del Valle del Carmen, Emeteria Ardiles Acuña, dirigenta social, artesana y poetisa

Una Mujer, cuyas raíces  son una mezcla de salitre y de campo, raíces que  sustentan una historia de mucho esfuerzo y sacrificio y también de mucha  sensibilidad, la  que con los años le ha permitido ir plasmando en trozos sus pensamientos, sus vivencias, ese paso con el tiempo que la ha llevado a recorrer pasajes de su vida en su paso por las salitreras y su terruño, en el sector de Pastalito, en las Breas, Alto del Carmen.

Quienes la describen, señalan que en cada  trazo de sus viejos y ajados cuadernos está reflejada una vida de contrastes, de aprendizaje, de sabiduría y enseñanzas.  En cada página  de sus escritos, se pueden  encontrar amarrados, la historia y la verdad cierta de una mujer muy  valiosa como muchas, de apariencia frágil  pero con gran fortaleza, de carácter tan simple como el agua, el sol, la luna y las estrellas que la acompañan día a día, noche a noche  en su campo, allá muy de los macizos cordilleranos de Alto del Carmen.  Emeteria Ardiles, una mujer con historia.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97