El Día del Agua, fue conmemorado en el Pedro Troncoso Machuca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por segundo año consecutivo los alumnos y profesores del liceo Pedro Troncoso Machucha, celebran el “Día Mundial del Agua” con una “Feria de Reflexión”, al interior del establecimiento.

Más de 100 estudiantes de segundo a cuarto medio, en conjunto con los profesores de Historia y Geografía del liceo, quisieron presentar a la comunidad educativa una feria expositiva sobre los diferentes usos del agua y los problemas que existen sobre este recurso que está muy escaso en la provincia y en el país.

“Esta es la segunda feria que se realiza sobre el “Día Mundial del Agua”. Me siento muy contento, somos un grupo de cuatro profesores que organizamos esto”, afirmó Ítalo Chávez, profesor de Historia y Geografía de PTM, agregando que cuando se planteó la idea de que el día 22 de marzo se celebraba el “Día Mundial del Agua”, los alumnos de una mirada crítica, respondieron que como nortinos no tienen nada que celebrar, por lo que ellos deciden realizar en forma participativa, una feria expositiva, problematizadora, sobre lo que es la crisis del recurso hídrico principalmente a escala local, regional y nacional.

Alumnos y profesores pertenecientes al liceo, asistieron a esta feria con diferentes stands, donde más de 20 grupos de alumnos desarrollaron diversas exposiciones para sus compañeros del establecimiento. “Esta feria ha sido muy importante para nosotros, ya que ahora estamos reflexionando sobre el tema del agua. Esta es una iniciativa muy grande para Vallenar, en donde se están exponiendo diferentes temas que dan fin a un punto esencial, que es el tema de la contaminación del agua”, comentó Pablo Munizaga Fredes, alumno de 2° C.

CLASE MAGISTRAL

El conocido ambientalista e integrante del Concejo de Defensa del Valle, Mauricio Ríos, realizó una clase magistral sobre la realidad del agua en Chile y en la región. Además, tocó temas locales como la Junta de Vigilancia, los glaciares y principalmente las causas de la contaminación de las aguas en el Valle del Huasco.

“Quiero saludar a la gente con mucho sentimiento en relación a lo que es el día de hoy, que es el día internacional del agua. Primero, el agua es un elemento vital y aquí se representa por nuestro Río Huasco, cuyo río es el único que está vivo, está vivo en el desierto más árido del mundo”, dijo Mauricio Ríos.

“En el futuro se reciclará hasta el agua de los muertos, toma conciencia por ti y por el futuro del mundo”, es uno de los mensajes que circularon durante la jornada al interior del establecimiento, con esta iniciativa que seguramente, seguirá perdurando en el tiempo. Felicidades a la comunidad educativa PTM, por querer crear conciencia en sus alumnos y familiares.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21