Hoy comienzan las clases en CFT UDA de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy comienzan las clases de nivelación en el Centro de Formación Técnica UDA de Vallenar. Los alumnos y estudiantes, se encuentran con bastante ánimo y entusiasmo, para comenzar un nueva etapa estudiantil, que busca entregar las herramientas necesarias para formar buenos técnicos y profesionales a nivel local.

Las clases comenzarán a partir de las 19 horas, en horario vespertino, “y comenzaremos con un propedéutico, que busca generar nivelación en matemáticas y lenguaje, para entregar las competencias básicas y no buscar la deserción académica en los alumnos”, dijo la encargada del CFT, Adriana Cruz.

La directora del CFT UDA, dijo además que “la oferta académica para este año son las carreras de Técnico en Agronegocios mención en agroindustrias y técnico en Geología”.

Las clases como tal en ambas carreras, comienzan el 26 de marzo. Actualmente en geología hay sobre 20 personas y en agronegocios ya hay 18 interesados, lo que genera bastante entusiasmo en los encargados del establecimiento, que actualmente cuenta con autonomía entregada por el ministerio de Educación.

Cruz señaló además, que se está trabajando en la incorporación de otras carreras, que dependerá del mercado productivo local y sus demandas de profesionales.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *