Apoderados participan en jornada de educación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el salón de eventos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, se realizó una jornada de carácter informativa dirigida a las directivas de los Centros Generales de Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales de la provincia.

La jornada contó con una gran asistencia de apoderados, directores y profesores asesores del centro de Padres. En un primer momento, se analizó el importante rol que deben cumplir las familias en la educación de sus niños/as y jóvenes, enfatizando que la educación y la formación de los niños/as y jóvenes es una responsabilidad compartida entre las familias y los establecimientos educacionales.

En segundo lugar, se dio a conocer a los presentes el Marco Normativo que regula el funcionamiento de los centros de padres.

En un tercer momento, se dio a conocer a los apoderados programas ministeriales que están orientados a mejorar los aprendizajes de los alumnos, en este contexto se informó sobre las siguientes iniciativas ministeriales: Plan de Mejora SEP, Plan de Apoyo compartido, Proyecto de Integración Escolar y Liceos Bicentenarios.

Roberto Alegría Olivares, Jefe Provincial de Educación, concluyó la jornada señalando que “las familias son el pilar formativo para la adquisición de valores, principios y actitudes, y son un apoyo fundamental para el reforzamiento de los aprendizajes que se imparten en la escuela”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97